viernes, 13 de febrero de 2009

Teleférico de Caracas

Teleférico de Caracas
El Ávila fue decretado Parque Nacional en 1958. Se encuentra ubicado en el Centro-Norte de Venezuela dentro del tramo central de la Cordillera de la Costa, con una superficie de 81.800 Ha y una altura de 2.200 mts sobre el nivel del mar. Una de las maneras más emocionante de llegar al Ávila es a través del moderno Teleférico de Caracas, atravesando una distancia de 3.5 km. en aproximadamente 15 minutos en el recorrido hacia el Parque . Tiene 74 cabinas, cada una con capacidad para ocho personas.

Al llegar a la estación, los visitantes se pueden divertir en la moderna pista de patinaje sobre hielo del Hotel Humbolt. Ésta posee 470 m2 de superficie y cuenta con un moderno sistema de refrigeración, que mantiene la temperatura a 20° C.

4 comentarios:

  1. hermosa vista de la capital.... y funciona todo el año?

    ResponderEliminar
  2. y que se puede hacer cuando se sube al teleférico? hay que devolverse? se puede pasar todo el día? cuánto cuesta?

    ResponderEliminar
  3. pues si veronica, funciona todo el año
    solamente no funciona los días festivos como el 1º de Enero y el 25 de diciembre y épocas así importantes para Venezuela o Caracas

    ResponderEliminar
  4. paola, la verdad es que nada mas subir al teleferico ya es precioso, tienes unas fotos ellisimas si subes de toda Caracas, hay viajes de ida y vuelta en el teleférico o te puedes subir nada mas y bajar caminando por la montaña (El Ávila) o al reves... subes caminando y bajas en el teleférico, los precios son distintos y tambien depende de la epoca del año pero te he buscado algunas opciones, que no creo que este muy cambiado el precio:

    25.000 bolívares por adulto ,
    niños de 4 a 12 años 10.000 bolívares,
    los estudiantes 15.000 bolívares
    las personas de la tercera edad es gratis.

    se puede pasar casi todo el dia en el teleferico pero realmente no estoy al tanto del horario

    gracias por visitar el blog =)...
    Pris

    ResponderEliminar